MEDIDAS DE PREVENCIÓN E INFORMACIÓN SOBRE COVID-19

Nos enfrentamos a una temporada deportiva especial, en la que hemos de tener muy presente que, además de trabajar el aspecto deportivo de nuestros atletas, hemos de procurar reducir al máximo latransmisión del SARS-CoV-2, virus responsable de la enfermedad COVID-19.

Para ello tomaremos las siguientes medidas de prevención:
  1. Los atletas, entrenadores y resto de personal de organización han de mantener las pautas estrictas de aseo personal, conducta y cuidado para evitar contagios.
  2. La obligatoriedad del uso de mascarilla vendrá determinada por la legislación vigente en cada momento, de cualquier forma, se recomienda su uso siempre que sea posible.
  3. Las personas diagnosticadas por COVID -19, aún asintomáticos, que no hayan superado la enfermedad y que no cuenten con el alta médica, no podrán iniciar la práctica deportiva.
  4. Se mantendrá una separación física de al menos 1,5 metros entre atletas, entrenadores, jueces, espectadores y personal de apoyo. Los espectadores deben seguir las reglas de distanciamiento social que solicitan las autoridades de Salud Pública competentes.
  5. Se recomienda que todos los usuarios (atletas, entrenadores y resto de personal) realicen una vigilancia activa de sus síntomas y lleven a cabo un registro de la temperatura corporal.
  6. Se entrenará en grupos reducidos de 10 personas, estableciendo la distancia de seguridad entre compañeros y entrenador. Siempre se respetará el aforo establecido por las autoridades.
  7. Ante cualquier síntoma o en caso de sospecha de estar infectado, o haber estado en contacto con personas infectadas o bajo sospecha de estarlo, se debe evitar cualquier actividad, poniéndose en contacto de forma inmediata con los servicios sanitarios y seguir todas sus indicaciones.
  8. Antes y después de los entrenamientos y las competiciones es de gran importancia realizar una higiene de manos correctas (con agua y jabón-no o gel hidroalcohólico). Se recomienda el uso de solución hidroalcohólica en formato individual.
  9. Se han de respetar en todo momento los horarios y espacios de entrenamiento, calentamiento y/o competición asignados para cada atleta.
  10. Dentro de lo posible se priorizará el entrenamiento y las fases de calentamiento precompetición al iré libre y en espacios abiertos y manteniendo una distancia mínima de seguridad de 1,5 metros.
  11. Se deben respetar y cumplir todas las medidas de seguridad indicadas por el Ministerio de Sanidad, la JCCM y el propietario de la instalación.


Los entrenadores velarán por el cumplimiento de estas medidas de prevención durante el desarrollo de la actividad física, si bien el atleta es, teniendo en cuenta su edad y madurez, responsable de sus actos.

ES RESPONSABILIDAD DE TODOS PARAR LA TRANSMISIÓN DEL VIRUS