• El Club Alcarreño de Atletismo es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo fin social es la promoción y práctica del atletismo.
  • Es indispensable utilizar la equipación del Club en las competiciones oficiales. El incumplimiento de dicha norma un máximo de tres veces tendrá como consecuencia la baja irrevocable del atleta en el Club durante la siguiente temporada.
  • En caso de pandemia:
    • No se admite la devolución de la cuota.
    • Las cuotas ya pagadas servirán para la siguiente temporada.
    • La equipación podrá utilizarse la siguiente temporada.
    • Si el atleta recibe entrenamientos personalizados mediante soporte online, deberán abonarse las cuotas de los meses correspondientes a la duración del confinamiento.
  • Las cuotas mensuales se deberán abonar al número de cuenta del club, mediante transferencia bancaria, los cincos primeros días de cada mes. En caso de pago anual, la transferencia bancaria se realizará en un plazo de 7 días naturales tras la realización de la inscripción.
  • El mes de septiembre (o el primer mes de inscripción, en caso de realizarse más adelante) se abonará una cuota de inscripción de 40 €, además de la cuota mensual correspondiente. La cuota de inscripción se abonará en los siguientes casos:
    • Nueva incorporación al club.
    • Tras la suspensión de la actividad con el club, dándose de baja en la temporada anterior y queriendo reanudar la actividad deportiva el año vigente.
  • El incumplimiento del pago de la cuota conlleva las siguientes consecuencias:
    • El primer mes de impago se avisará al atleta (o padres del atleta en caso de que este sea menor de edad) y se cobrará una sanción de 10€, añadida a la cuota impagada. 
    • El segundo mes de impago conllevará la expulsión de inmediato del atleta durante la presente temporada.
    • La demora en el plazo establecido para la transferencia bancaria de la cuota anual conllevará una sanción de 10€ añadidos a la cuota ya establecida.
    • En todo caso, siempre se tendrán en cuenta las situaciones familiares del atleta, con el objetivo de que este pueda seguir practicando atletismo dentro de nuestro Club.
  • Es imprescindible cumplir con la normativa de las instalaciones en las que se desarrolle la actividad deportiva.
  • Se realizarán reuniones informativas de forma trimestral; si bien podrán desarrollarse reuniones excepcionales para informar sobre las novedades del Club.
  • El atleta debe respetar en todo momento a los entrenadores, compañeros y Junta Directiva. Las faltas de respeto no tienen cabida en nuestro Club, por lo que supondría la expulsión del atleta de inmediato.
  • La organización se reserva el derecho a realizar las variaciones que considere oportunas para lograr un mejor desarrollo de las actividades.
  • La organización no se hace responsable de la pérdida o robo de los objetos personales.
  • La organización se compromete a desempeñar sus cometidos conforme a la más estricta ética profesional y a tomar las precauciones necesarias para el correcto funcionamiento del Club.
  • Los atletas federados que deseen cambiar de club:
    • Deberán presentar la baja oficial del club.
    • La ficha federativa, al durar la temporada un año natural, se contabiliza desde la realización de la misma hasta el inicio del próximo año.
    • Se deberá competir con la equipación del club hasta la realización de la ficha federativa con el nuevo club.